La siguiente información regula el uso de www.reportaro.es, también referido a continuación como ‘Reportaro’ o ‘nosotros’:

General

Reportaro es un software diseñado para facilitar conexiones entre creadores de contenido (periodistas, blogueros, etc) y fuentes, entendiendo por fuente cualquier particular o empresa que responda a los criterios de demanda de los creadores de contenido.

En www.reportaro.es existen los siguientes tipos de usuario:

- Creador de contenido: Aquel periodista o bloguero que envía una petición de búsqueda de fuentes a través del formulario pertinente (ENLAZAR) y siguiendo las reglas del mismo. No es necesario que se registre en la plataforma y el servicio para ellos es de uso gratuito. Reportaro se reserva el derecho de no tramitar las peticiones de búsqueda de fuentes que considere inadecuadas.

- Fuentes: Particulares o empresas que pueden responder a las peticiones de los creadores de contenido aportando información pertinente. Para ello, deben darse de alta en (ENLAZAR) y seleccionar el plan de pago que mejor se ajuste a sus intereses.

Copyright

Reportaro no reclama propiedad intelectual alguna del contenido publicado gracias a la conexión facilitada por nuestro servicio. Del mismo modo, Reportaro no revela las peticiones de búsqueda de fuentes recibidas por parte de periodistas y blogueros, salvo a usuarios susceptibles de estar interesados en responder a los creadores de contenido.

Uso

Para solicitar fuentes a través de Reportaro no es necesario estar registrado, pero sí cumplimentar un formulario cada vez que se requiera el servicio (ENLAZAR). Una vez enviado, los usuarios que se ajusten a las características descritas recibirán la información y contactarán con el creador de contenido a través del correo electrónico o teléfono que esté facilitó.

Reportaro aconseja utilizar herramientas tipo http://spamgourmet.com para evitar que terceros guarden el e-mail personal o profesional del creador de contenido y lo utilicen para remitir notas de prensa en el futuro.

Las fuentes que deseen recibir las peticiones de búsqueda de los periodistas y blogueros sí deben estar registradas (ENLAZAR) y en función del plan de pago escogido podrán acceder a un mayor o menor número de informaciones. Una vez recibida la petición, si la fuente considera de buena fe que puede ser de utilidad para el creador de contenido, debe utilizar el correo electrónico o teléfono facilitado para exponerle qué puede aportar respecto a ese tema.

Las fuentes no pueden responder si la información que desean aportar no está directamente relacionada con el asunto de la petición, ni pueden utilizar datos incluidos en dicha petición para otros usos (mailing, spam, etc).

Pagos

El servicio para fuentes que proporciona www.reportaro.es incluye dos opciones de pago.

En caso de optar por alguna de ellas, la cantidad estipulada se abonará a través de la pasarela de pago incluida en la web. Reportaro no garantiza una cantidad mínima de apariciones en prensa, ya que nuestro servicio se limita a informar a las fuentes de aquellas peticiones de periodistas y blogueros que desean contactar con personas o empresas de un perfil similar al de la fuente con fines editoriales.

En caso de no quedar satisfecho con el servicio, este puede ser cancelado enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin que ello signifique la devolución del dinero abonado con fecha anterior a la comunicación o en el mes vigente –si ya ha sido pagado en su totalidad–. El pago se efectuará en Euros, independientemente de la procedencia del usuario o su residencia legal.

Privacidad

Los datos personales que se puedan requerir como consecuencia de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por Reportaro serán objeto de tratamiento automatizado para ofrecerle un servicio más eficaz. La entrega de toda la información solicitada tiene carácter voluntario y su negativa tiene como única consecuencia el no percibir los servicios que se ofrecen.